Exige Ibero Puebla a diputados cumplir con Ley Agnes

A través del Idhie hizo un comunicado para que se efectúen los acuerdos firmados en el Congreso del Estado.

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana de Puebla, hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado a cumplir con el compromiso asumido con las diversas colectivas en el sentido de legislar sobre la Ley de Identidad Trans, conocida como Ley Agnes.

Y es que, de acuerdo con lo establecido entre los grupos feministas y los legisladores en diciembre del año pasado, el tema se discutiría ante del 15 de febrero, pero a tres días de lo programado, nada se ha desarrollado.

Al respecto, el instituto Jesuita manifestó que el Poder Legislativo debe seguir trabajando en favor del reconocimiento y fortalecimiento de los derechos humanos consagrados tanto en la Constitución como en los tratados internacionales suscritor y ratificados por México.

Por lo tanto, exigió dar cumplimiento a su obligación de adoptar disposiciones de derecho interno en virtud del marco convencional y constitucional de derechos humanos.

“Su discusión y aprobación fue uno de los compromisos asumidos por integrantes del Congreso del estado con diversas colectivas feministas en las mesas de diálogo, en el marco de las protestas desarrolladas en las instalaciones del recinto legislativo, y que desde el Idhie se acompañaron”, sentencia el escrito.

  • URL copiada al portapapeles