No hay fecha definida para levantar plantón: Colectivo LGBT +

Uno de los representantes de este colectivo informó que los acuerdos firmados por los legisladores del Congreso aún no son publicados en la gaceta.

“De momento no hay fecha para levantar el plantón”, confesó el grupo de activistas que integran la comunicase lésbico-gay que tienen tomado el Congreso del Estado. 

Esto a raíz de que el día de ayer este contingente tomara de nueva cuenta las instalaciones del inmueble histórico, con la finalidad de aprobar la Ley Agnes, el cual sería aprobado antes del 15 de febrero de este año. 

A través de una rueda de prensa, uno de los representantes de este colectivo informó que los acuerdos firmados por los legisladores del Congreso aún no son publicados en la gaceta. 

“A dos días de que venza el plazo para cumplir los acuerdos de legislar sobre la Ley Agnes, estamos aquí desde anoche con la lluvia y con una pandemia que nos ha arrebatado familiares, porque el Congreso del Estado no quiere o no puede legislar. Nos enteramos que los acuerdos que firmaron el pasado 16 de diciembre no están publicados en la gaceta oficial del Congreso”, dijo. 

De igual manera, aseveró que los legisladores solamente se burlan de los colectivos que exigen la aprobación de dichas leyes, tanto la Agnes como la despenalización del aborto. 

“Tal parece que se burlan de nuestra lucha, de la lucha de todas, todos y todes”, señaló. 

Lee: Vuelven a tomar el Congreso ante incumplimiento de la Ley Agnes

Además, afirmó que permanecerán a las afueras del Recinto Legislativo hasta que algún funcionario salga a atenderlos y reciba un pronunciamiento que supuestamente ya recibió el Congreso y el Gobierno del Estado. 

Por su parte, otro integrante del colectivo señaló que ya han recibido amenazas donde aseguran que sí no dejan la lucha se desatará una “guerra sucia” mediática contra los colectivos. 

Por último, el colectivo lésbico-gay y activistas feministas dijeron que en caso de que el día lunes, que es cuando se vence el plazo para sus peticiones, ya tienen planes de asesoramiento para una vía más acogida. 

“Además de las marchas y plantones, nos estamos asesorando legalmente para escoger una vía más acogida ya que parece que la presión popular simplemente no le importa al Congreso. Conforme este asesoramiento avance, y lleguemos a una agenda de acciones concretas, las vamos a ir anunciando y por el momento no hay fecha para levantar el plantón”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles