Frena SCJN extinción del Cabildo de Tehuacán

Desde agosto del año pasado, la impugnación fue interpuesta por el alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de reclamación que promovió el Congreso del Estado  para desintegrar el Cabildo de Tehuacán.

Lo anterior de acuerdo al recurso de reclamación 97/2020-CA, derivado de la controversia constitucional 118/2020.

De acuerdo con el resolutivo explica que ya fue vista la sentencia, dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se confirmó el acuerdo recurrido del 1 de septiembre 2020, emitido en la controversia constitucional 118/2020.

También lee: Iniciarán fase de prueba para alertas pluviales con cámaras de video vigilancia

“Se ordena su notificación por oficio a las partes, en su residencia oficial al Poder Legislativo del Estado de Puebla y por oficio electrónico a la Fiscalía General de la República y envíese copia certificada a la controversia constitucional anteriormente citada, para los efectos legales a que haya lugar”.

El documento señala que dada la naturaleza e importancia de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieren para llevar a cabo las notificaciones de éste proveído.

Cabe recordar que desde agosto del año pasado, la impugnación fue interpuesta por el alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, quien buscó revocar el proceso de extinción del Cabildo de ese municipio, por considerarlo injusto e ilegal.

  • URL copiada al portapapeles