Locatarios de Amalucan tienen consigna para impedir obras: Claudia Rivera

La alcaldesa lamentó que por algún tipo de amenazas quieran impedir una estrategia federal que busca mejorar sus condiciones.

Locatarios del Mercado Amalucan tienen consigna para detener el proyecto de intervención del inmueble y ante el miedo han recurrido al Ayuntamiento, señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, luego de la riña que se presentó el pasado viernes entre opositores al proyecto y quienes lo avalan.

En entrevista, tras acudir a la reunión de aspirantes a la alcaldía de Puebla ante la dirigencia estatal de Morena, la alcaldesa lamentó que por este tipo de amenazas, quieran impedir una estrategia federal que busca mejorar sus condiciones

"Se nos han acercado algunos locatarios del Mercado Amalucan con temor, diciéndonos que tienen consigna de que detengan el proyecto del inmueble. No le causan un daño al gobierno sino a los vecinos de la zona".

Rivera Vivanco destacó que la desinformación generada en torno a este programa federal, ha ocasionado las confrontaciones, aun cuando hay la disposición de compartir toda la información del proyecto por parte del gobierno federal.

También lee: Que no desinforme sobre Mercado Amalucan y atienda Ley Agnes, pide Vivanco a Biestro

La alcaldesa apeló a evitar enfrentamientos entre los locatarios, no dejarse engañar y a participar colectivamente en consolidar esta estrategia de dignificación de sus instalaciones.

"Es real que el inmueble necesita intervención, es real que debe convertirse en un lugar competitivo y es verdad que hay resistencia al cambio".

Negó que con el proyecto se proceda al despojo de sus áreas de trabajo, pues sus derechos están plenamente garantizados para mantener sus actividades económicas. 

La presidenta municipal aseveró que la Sedatu y la Secretaria de Gobernación Municipal se encargarán de presentar las pruebas de la aprobación de la mayoría de los locatarios a favor de las obras.

  • URL copiada al portapapeles