Que no desinforme sobre Mercado Amalucan y atienda Ley Agnes, pide Vivanco a Biestro

Confió en que el legislador tendrá la capacidad de lograr el entendimiento y llegar a acuerdos entre las colectivas.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exhortó al diputado Gabriel Biestro Medinilla a no desinformar sobre el tema del Mercado de Amalucan, y mejor legislar sobre la Ley Agnes.

Tras salir de la reunión con precandidatos de Morena a la alcaldía, pidió no abonar a la desinformación, ya que -aseguró- siempre ha sido un trabajo participativo con los locatarios.

“No sé para qué”, dijo al tener que reunirse con el legislador, sin embargo; sostuvo que él puede pedir al Ayuntamiento los datos que necesite, pero no puede compartir desinformación “y menos si son representantes de algún ejercicio de gobierno; es fundamental que se hable con claridad”.

Indicó que es importante que los mismos comerciantes y quienes viven alrededor del Mercado de Amalucan sepan cómo se ha ido diseñando el proyecto, además de que se otorgarán las condiciones para que continúen los negocios vendiendo.

 “Yo siempre he estado abierta para compartir la información. Si mi compañero Gabriel, como otra persona tiene dudas, con toda responsabilidad puedo compartirla”, indicó.

También lee: Puebla, quinto lugar nacional con más madres menores de edad

Defendió que se tendrán todas las medidas para que, en cuanto se lleve a cabo la remodelación, los locatarios continúen con sus ventas, tengan iluminación y los servicios básicos.

Sobre la Ley Agnes, Claudia Rivera comentó que espera que pronto Gabriel Biestro atienda el tema y a las colectivas que piden la legislación.

Mañana (15 de febrero) se cumple el plazo, plazo que los propios diputados y diputadas fijaron con las colectivas, así es que de eso se trata el piso parejo, la inclusión. Yo le exhortaría a que él las reciba a la brevedad, él y los y las diputadas que empeñaron su palabra”.

Confió en que el legislador tendrá la capacidad de lograr el entendimiento y llegar a acuerdos entre las colectivas.

“El tema del Mercado Amalucan en las próximas reuniones debería de estar enterado el diputado sobre los programaba del gobierno federal y la otra agenda en materia de género también la está impulsando la Cuarta Transformación”, manifestó.

  • URL copiada al portapapeles