Poblanos desafían al Covid-19 por celebrar San Valentín

Las calles del Centro Histórico se llenaron de cientos de personas que acudieron en parejas o familias, para celebrar este día.

Sin importarles la pandemia por Covid-19, los poblanos salieron a las calles a celebrar el Día de San Valentín.

Las calles del Centro Histórico se llenaron de cientos de personas que acudieron en parejas o familias, para celebrar el día del amor y la amistad.

En el Zócalo de la ciudad algunos derribaron las vallas que rodean a la explanada, colocadas para evitar las aglomeraciones en la zona, e ingresaron a ocupar las bancas pese a no estar permitido.

Durante varias horas permanecieron allí, comiendo un helado, una paleta o tomando la sombra; acompañados por sus parejas, niños, amigos o familiares

El lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para levantar las vallas que habían sido derribadas previamente y así cerrar de nueva cuenta el paso.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Gobernación procedió a solicitar a las personas retirarse del lugar por su propia seguridad.

También lee: Iniciarán fase de prueba para alertas pluviales con cámaras de video vigilancia

El Corredor Comercial 5 de Mayo también presentó una importante movilidad de personas que acudieron a esta zona de la ciudad, quienes encontraron uno que otro negocio abierto pese a ser día solidario. 

Globos, peluches, clones de bolsas, tenis y ropa, invadieron algunas calles.

Durante el Día Solidario, emitido por el decreto vigente estatal, ambulantes del Centro Histórico, instalaron sus puestos en calles pese a estar prohibida su actividad.

Aunque hubo dispositivos de persuasión con recorridos de personal de la SSC, los comerciantes informales ignoraron su presencia y colocaron sus puestos en la vía pública.

La 8 y 10 Poniente, así como la 3 y 5 norte, fueron las vialidades que más ocupación de comercio ambulante se instaló este 14 de febrero.

  • URL copiada al portapapeles