Gobierno del Estado no expedirá permisos para obras: Barbosa

El gobernador señaló que estas obras no dependen de la Secretaría del Medio Ambiente para un posible análisis.

El gobierno de Puebla no tiene información acerca de la remodelación del Zócalo, del Mercado Amalucan o el rescate a la Planta Hidroeléctrica Carmela, así lo dio a conocer el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta

Tras cuestionar al gobernador del estado sobre los tres proyectos antes mencionados, que son presentados por el Ayuntamiento, dijo que no le ha llegado información alguna sobre obras ejecutivas

“El gobierno del Estado no tienen información de ningún proyecto ejecutivo de estas obras, no sabe. Obviamente conocemos lo que se ha dicho alrededor de ellas, pero yo ya dije que mientras no tengamos los expedientes en el Gobierno, no habrá permisos por parte del Gobierno. No conocemos un solo proyecto ejecutivo”, dijo. 

También lee: Barbosa no asume color naranja del semáforo epidemiológico para Puebla

Además, señaló que estas obras no dependen de la Secretaría del Medio Ambiente para un posible análisis. Y que tampoco se conoce los términos de licitación. 

 “Hecha la licitación no podrán arrancar los proyectos si ya está adjudicada. Fue Sedatu el que adjudicó estas obras pero no conocemos los términos del proceso de licitación, que le corresponde a la instancia Federal, pero ante la autoridad estatal no ha pasado nada”, enfatizó. 

Añadió que en cuanto a la obra del Mercado Amalucan, su proyecto ejecutivo debe pasar por el gobierno del Estado para que se evalúe el impacto ambiental, misma situación con el Zócalo.

  • URL copiada al portapapeles