PAN evita que sus aspirantes hagan precampañas en Puebla

Genoveva Huerta dijo que la decisión se tomó porque se ha registrado un alto índice de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

La Comisión Permanente Estatal del PAN, en consenso con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), determinó omitir el periodo de precampañas y abrir el registro de aspirantes a los diferentes puestos de elección popular de manera digital en Puebla

La presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, justificó que en las últimas semanas se ha registrado un alto índice de contagios de Covid-19 en todo el estado, por lo que la Comisión Permanente decidió que lo mejor era omitir las precampañas. 

Reiteró que será la Comisión Permanente la encargada de realizar las distintas propuestas al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, instancia que finalmente ratificará las designaciones. 

También lee: Colectivos mantienen la resistencia y seguirán en lucha por la Ley Agnes

Dijo que será en breve cuando se publiquen las convocatorias para presidentes municipales, diputados, regidores y síndicos con total apertura para que cualquier militante pueda inscribirse. 

No obstante, señaló que aún existen tiempo para definir candidaturas, pues de acuerdo con las modificaciones en el calendario electoral, la fecha límite será hasta el 3 de abril

Defendió que aunque el partido irá solo en algunos municipios todavía existe la posibilidad de construir candidaturas comunes.

“Es un tema que en su momento dialogaremos con las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, con las que hemos alcanzado acuerdos plurales para beneficio de nuestras respectivas militancias y por supuesto de la ciudadanía”.

  • URL copiada al portapapeles