Suman 504 contagios y 33 fallecidos por Covid-19 dentro del Ayuntamiento de Puebla

No se ha bajado la guardia en los protocolos sanitarios dentro de las áreas laborales de las dependencias municipales, pues se mantiene a la baja el aforo de personal trabajando.

En el Ayuntamiento de Puebla suman un total de 504 trabajadores contagiados por la Covid-19, 33 personas fallecidas, 128 activos por dar positivo y 35 casos sospechosos en lo que va de la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori presentó un corte al 14 de febrero sobre el número de contagios y de las acciones implementadas para acatar las disposiciones del gobierno del Estado.

También lee:¡Ya basta! cierran filas funcionarias en apoyo a Claudia Rivera

El funcionario reiteró que la mayoría de los casos positivos por Covid-19 se dado durante su confinamiento en casa y no en sus áreas laborales, toda vez que los grupos vulnerables a contraer el virus siguen en confinamiento obligatorio.

Sobre ello, insistió en que no se ha bajado la guardia en los protocolos sanitarios dentro de las áreas laborales de las dependencias municipales, pues se mantiene a la baja el aforo de personal trabajando, distribución de gel antibacterial, uso obligatorio de cubreboca, desinfección de áreas, tapetes desinfectantes, entre otras medidas.

Ariza Salvatori, informó que del 8 al 14 de febrero se realizaron 8 reportes con visita de exhortos para cumplir con las medidas preventivas sanitarias a diferentes tipos de negocio. Dijo que durante este período se llevaron a cabo 2 clausuras y 5 recorridos de perifoneo para reforzar las medidas sanitarias que se tienen que continuar en 3 colonias, 1 junta auxiliar y una unidad habitacional.

  • URL copiada al portapapeles