Avala IEE coaliciones 'Va por Puebla' y 'Juntos Haremos Historia en Puebla'

Las coaliciones buscan diputaciones del Congreso local y cumplieron con todos y cada uno de los requisitos.

Por unanimidad, el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) avalaron los registros del convenio de las coaliciones Va Por Puebla y Juntos Haremos Historia en Puebla, para competir rumbo a la elección del 6 de junio


Va Por Puebla está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Competirán juntos por las 26 diputaciones del Congreso local. 

En tanto, los que integran Juntos Haremos Historia en Puebla son Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). 

Ambas coaliciones presentaron ante la oficialía de partes del IEE su registro el pasado 6 de febrero de este año.

En ese sentido, la autoridad electoral reconoció la personalidad a los ciudadanos de las alianzas en virtud de los documentos que presentaron, así como de los que obran en el archivo de dirección y prerrogativas. 

“Dicha coalición fue presentada en tiempo y forma legal, y derivado del análisis que rindió la dirección de prerrogativas y partidos políticos, se determina otorgar el registro a las citadas coaliciones presentadas, en virtud de haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos”, dictaminó el IEE.

  • URL copiada al portapapeles