Lamentable: Reportan los primeros dos posibles feminicidios del 2021 en Puebla

La Universidad Iberoamericana exige esclarecer ambos hechos y sancionar a los agresores.

Puebla posiblemente registraría los dos primeros feminicidios desde que inició el 2021, con las muertes de Laura L y Carolina N, de acuerdo con los datos del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ (IDHIE), a través del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), perteneciente a la Universidad Iberoamericana de Puebla

A través de las redes sociales de esta organización, se informó sobre los asesinatos de Laura L, de 35 años, quien fue encontrada sin vida en el paraje llamado “El Empalme”, ubicado en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, en Tepeaca.

El hecho se reportó el pasado 7 de febrero, días después se indicó que Laura era madre de tres hijos. 

También lee: Reviven denuncia contra Eduardo Rivera por supuesto quebranto del erario

El segundo posible feminicidio sería el de Carolina N, de 67 años, quien presuntamente habría salido de una tienda ubicada en su domicilio, en el municipio de Atlixco, aproximadamente a las 16:00 horas. Ella fue encontrada golpeada golpes, desorientada, además de presentar indicios de violencia sexual al día siguiente.

Los vecinos de su localidad solicitaron ayuda al 911; sin embargo, cuando estos arribaron al lugar, Carolina perdió la vida en el lugar. El hallazgo ocurrió el 9 de febrero.

El IDHIE exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las investigaciones pertinentes en materia de género, con la finalidad de esclarecer ambos hechos, además de sancionar a los agresores.

  • URL copiada al portapapeles