Reviven denuncia contra Eduardo Rivera por supuesto quebranto del erario

Según el denunciante, Lalo Rivera habría falsificados documentos, simulando actos jurídicos y de intimidación en contra de él mismo y de otros exfuncionarios.

El exregidor del PAN Carlos Ibáñez, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal contra del panista Eduardo Rivera Pérez por supuesta falsificación de documentos y quebranto al erario durante su trienio, por 37.5 millones de pesos.

Luego de entregar la documentación necesaria, acusó que el ahora candidato virtual de Acción Nacional a la presidencia municipal le robó a los poblanos “millones y millones de pesos en complicidad con un grupo de empresarios y eso no puede repetirse”.

Según el denunciante, Eduardo Rivera Pérez habría falsificados documentos, simulando actos jurídicos y de intimidación en contra de él mismo, así como de los exfuncionarios Iñigo Ocejo Rojo y Arturo Botello Vargas.

También lee: Urgen al Congreso analizar y aprobar Ley sobre desaparición de personas en Puebla

En compañía del abogado Pedro Gutiérrez, Ibañez Alcocer, aseguró que desde el 2012 presentó la respectiva queja ante la Fiscalía y la Auditoría Superior del Estado (ASE); sin embargo, señaló que debido a un “acuerdo político” ninguna denuncia procedió.

Adelantó que también acudirá a la ASE para presentar la denuncia y se investigue el caso.

  • URL copiada al portapapeles