Por acusaciones de pedofilia, retiran a postulante de Movimiento Ciudadano

El político fue exhibido en presuntos actos de pederastia con su hija; el instituto político dijo que su compromiso es con las ciudadanas y los ciudadanos.

No cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura,” fue el mensaje con el que le retiraron la postulación como precandidato a diputado local por San Martín Texmelucan a José Elías Medel Galindo.

Esto después de que el político fue exhibido en presuntos actos de pederastia con su hija; mismos que desataron la denuncia de colectivos feministas y usuarios de redes sociales. 

Ante ello, la dirigencia nacional del partido decidió retirarle la candidatura; determinación que apoyó el partido a nivel local.

“En Puebla nos sumamos a la determinación de la Coordinación Nacional en el caso del precandidato José Elías-Medel Galindo, y reiteramos que los derechos de las niñas y niños son nuestra prioridad”, expuso el instituto político.

También lee: El recuento de los hechos tras apagones en Puebla

Agregó que su compromiso es con las ciudadanas y los ciudadanos, siempre apegados a los valores de integridad y la legalidad.

En redes sociales fueron evidenciadas una serie de fotografías donde se observa a dicho personaje besando a su hija en la boca y estar supuestamente sin ropa acostados en la cama, lo que desató críticas en contra del político.

José Elías Medel Galindo denunció una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que sólo se trataba de muestras de cariño hacía su hija. 

Reiteró que las acusaciones son falsas y que las publicaciones en donde besa a la menor fueron descontextualizadas de manera perversa. Adelantó que llevará su caso ante la policía cibernética.

  • URL copiada al portapapeles