Por recomendación de Barbosa tramité amparo: José Juan Espinoza

Reiteró que el caso tiene que ver por sus aspiraciones, pero eso no significa que renunciará ni a sus derechos políticos.

El amparo que tramitó el diputado local José Juan Espinosa ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal del estado de Puebla, para no ser detenido por la investigación que existe en su contra por un presunto desvío de recursos públicos, fue una recomendación del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta

Así lo aseguró el legislador en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, quien sostuvo que será un tema que se resolverá en tribunales.

Reiteró que el caso tiene que ver por sus aspiraciones, pero eso no significa que renunciará ni a sus derechos políticos, ni claudicara en la lucha que ha emprendido desde hace muchos años para que en la entidad no se cometan injusticias. 

Recordó que hace unas semanas el mandatario local le recomendó “que checara su situación jurídica”, una vez que se registró como aspirante a diversos cargos de elección popular. 

“Entonces estoy atendiendo lo que para mí fue una recomendación del gobierno del estado. Yo sí creo en la justicia federal”. 

También lee: Puebla se queda taurina: no avanza prohibición para las corridas en la capital

Aseguró que él no tiene nada que ocultar y sostuvo que en su momento demostró que las denuncias que presentó la Auditoria Superior del Estado (ASE) “son totalmente amañadas, sembradas, prefabricadas”. 

 “Decidí presentar este amparo buscado para responder, atender, la recomendación que hizo el gobernador del estado en torno a mi persona. Voy esperar que sean las autoridades competentes, quien informe”, subrayó. 

Agregó que en Puebla no se puede permitir ni perseguidos, ni presos políticos, porque “eso debe quedar atrás”. 

Al preguntarle si se considera un perseguido político, José Juan Espinosa indicó que eso lo tiene que juzgar la gente.

“La gente sabe que desde el primer día de esta legislatura me opuse a una serie de decisiones que han lastimado a las personas”. 

Insistió que se encuentra en Houston Texas, pero no tiene nada que ver con las denuncias en su contra, sino por complicaciones en su estado de salud.

  • URL copiada al portapapeles