Seguiremos luchando porque se prohíban corridas de toros en Puebla: Animal Héroes

Hasta la fecha la organización ha conseguido que 5 estados prohíban dichos eventos.

Tras aprobarse que en Puebla continúe la fiesta brava, la organización Animal Héroes, informó que seguirán en la lucha para que en un futuro se terminen las corridas de toros en la entidad.

Antonio Franyuti, director de Animal Héroes, recalcó en entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, que sigue la campaña nacional “México sin tauromaquia” con lo que se ha logrado que 5 estados prohíban dichos eventos.

“Seguiremos luchando, acabamos de lograr Sinaloa; y seguiremos en batalla por lograrlo en Puebla”, sentenció.

Advirtió que, aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta, haga presión “él no es legislador entonces desde el Congreso se puede lograr; vamos a luchar por lograrlo a nivel estatal”, acentuó.

Dijo que ya tiene acercamientos con diversos diputados, y hay muchos “en el gobierno y en el Congreso del estado” que están a favor de la prohibición de la corrida de toros.

Dijo que después de que el Cabildo municipal avaló que siga la fiesta brava, queda mal Puebla por el “autoritarismo” que se tiene por parte del Titular del Ejecutivo.

“Cómo un gobernador para hacer que sus gustos personales sean lo que prevalezcan, eso es lo peligroso y lo que hace quedar mal a Puebla; aunque desgraciadamente él ha quedado mal en muchas cosas, ojalá haya un cambio en algún momento en Puebla”, declaró.

Antonio Franyuti delineó que ojalá en algún momento los legisladores representen a los ciudadanos.

Ayer, regidores de Acción Nacional, PRI y G5 frenaron la prohibición de corridas de toros, con 12 votos en contra y 11 votos a favor del dictamen presentado por la Comisión de Participación Ciudadana.

  • URL copiada al portapapeles