Baños públicos, uno de los negocios más afectados por Covid-19 en Puebla

Podrían ser considerados un foco rojo de contagio de coronavirus, ya que se concentran muchas personas y el ambiente es cerrado.

La pandemia generada por Covid-19 ha causado estragos en el sector económico, uno de ellos es el de los baños públicos pues los dueños y empleados de este rubro no han podido operar desde que inició la emergencia sanitaria. 

Lo anterior, debido a que podrían ser considerados un foco rojo de contagio, ya que se concentran muchas personas y el ambiente es cerrado, por ende, la probabilidad de enfermarse es aún más alta que en lugares abiertos. 

Sin embargo, los dueños y empleados de estos lugares piden que les permitan operar, pues están dispuestos a aplicar las medidas necesarias, ya que en muchos casos es su única fuente de ingresos, tal es el caso de Mariana Montiel, quien resultó afectada por la situación. 

También lee: Ningún animal merece ser abandonado: dueño de gato

“Esta es nuestra fuente de ingreso. Era de lo que nos manteníamos y ahora estamos buscando opciones pero ya 11 meses así es difícil ir sobreviviendo, porque vivimos al día. Pedimos trabajar, no que nos regalen el dinero. Pero también si no se puede, que nos apoyen con algo”, confesó. 

Aunado a esto, hizo el señalamiento que sus clientes les piden que abran, no por gusto, sino porque en algunas colonias no cuentan con agua potable, ni mucho menos con el dinero para comprar pipas

Mencionó que le parece una injusticia que a otros sectores económicos no esenciales sí se les permita abrir y que a ellos no. 

“¿Por qué a los restaurantes, gimnasios, hoteles, y hasta los moteles sí abren? Se supone que ellos no son esenciales y aun así les permitieron abrir con las medidas y menos personas adentro, en cambio el uso de un baño sí es algo necesario”, comentó.

  • URL copiada al portapapeles