Ediles y diputados que busquen reelección no deberán dejar cargo: TEPJF

Los magistrados de la Sala Regional calificaron de inconstitucional el que dejen su cargo, ya que no se encuentra señalado en la misma.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), eliminó la obligación de que los alcaldes y diputados locales deban dejar su cargo 90 días antes de la elección en caso de buscar una reelección. 

Durante la sesión especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) acató la resolución del TEPJF para que los aspirantes a candidatos a un cargo popular que busquen reelegirse no deban dejar su cargo tres meses antes de la jornada electoral. 

También lee: Baños públicos, uno de los negocios más afectados por Covid-19 en Puebla

Los magistrados de la Sala Regional calificaron de inconstitucional el que dejen su cargo, ya que no se encuentra señalado en la Constitución

Sin embargo, el representante del partido Compromiso por Puebla, Jorge Jesús Lerín, exhortó a los aspirantes a candidaturas que quieran reelegirse a dejar su cargo mínimo 30 días antes de las elecciones de manera voluntaria.

Irving Vargas, representante del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una modificación para que los servidores públicos no deban detallar sus horarios de trabajo, pero la petición fue rechazada.

  • URL copiada al portapapeles