Genoveva Huerta exige al PAN respaldar candidatura de Eduardo Rivera

La aspirante a una diputación federal mencionó que ahora la familia se verá representada.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta, hizo un llamado a la militancia panista para que se apoye a Eduardo Rivera Pérez con rumbo a la elección del 6 de junio.

Advirtió que, de no ser así, se puede caer de nuevo en un escenario negativo como pasó con el exaspirante a la gubernatura, Enrique Cárdenas.

Y es que alertó que, si no hubieran tenido esos “brazos caídos” que se tuvo en el 2019, donde la familia panista no se sintió representada, sí hubieran ganado la elección.

“Nos faltó mucho respaldo para Enrique Cárdenas”, admitió la panista.

No obstante, Genoveva Huerta, confió en que ahora todos los panistas estarán en esta batalla “porque la familia se verá representada; lo que más nos interesa es que a Puebla le vaya bien”.

Agregó que no se ve que las autoridades municipales y estatales tengan las ganas de sacar adelante a Puebla, “esto ya no lo podemos permitir, por encima del interés del partido está el interés de que le vaya bien a Puebla y ahí vamos a trabajar todos en un solo proyecto”.

El pasado 16 de febrero, con la mediación del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el ala tradicional del partido y el morenovallismo acordaron postular a Eduardo Rivera Pérez como su abanderadoa la alcaldía de Puebla en una candidatura común con el PRI y el PRD, con el compromiso de que sean incluidos en su planilla de regidores.

Genoveva Huerta informó que en las próximas horas el CEN publicará la convocatoria para elegir candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos de Puebla.

Además, señaló que estarán pendientes de que no se utilicen recursos públicos en las precampañas y campañas de parte de quienes buscan una reelección.

Recordó que el desvío de recursos es un delito electoral y que es sancionado, por lo que advirtió denuncias en contra de quienes cometan tales acciones de ilegalidad.

  • URL copiada al portapapeles