Realizan rodada por la Ley Agnes en Puebla

A lo largo del recorrido las activistas estuvieron entregando volantes para informar a la sociedad sobre la ley.

Colectivos feministas y población trans realizaron la rodada "las calles también son nuestras" para visibilizar la importancia de legislación de la Ley Agnes.

Los grupos partieron del Parque del Carmen, con dirección hacia la 11 sur y 31 poniente, para posteriormente circular hacia Camino Real.

Durante la circulación, las activistas estuvieron compartiendo información y entregando volantes a la ciudadanía, para concientizar sobre la importancia de la aprobación de la Ley Agnes en Puebla, que garantiza el derecho de identidad de género a la comunidad trans.

Apenas el pasado viernes, en comisiones unidas se avalaron reformas al Código Civil para reconocer el derecho de la identidad de género autopercibida, conocida como Ley Agnes.

De esta forma, la propuesta de ley pasó al pleno para su discusión la próxima semana.

El pasado 16 de febrero, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó al Congreso de Puebla a aprobar “a la brevedad” la Ley Agnes, pues es su obligación legislar a favor de los derechos humanos sin someter la iniciativa a consulta o frenarla por creencias religiosas.

  • URL copiada al portapapeles