Una vista al pasado, el recuento de casos covid-19 en la clase política

A casi un año de que comenzó la pandemia hacemos un repaso de todos los personajes políticos que se han contagiado.

La covid-19 no distingue entre clases sociales ni económicas, ni mucho menos sexo u ocupación laboral, ya que después de 11 meses desde que inició la pandemia la clase política, tanto a nivel federal como en el gobierno estatal y municipal de Puebla también se ha hecho presente con contagios.

A nivel federal con los funcionarios de la Cuarta Transformación, destaca el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; también la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, además del representante de Hacienda, Arturo Herrera; Víctor Manuel Villalobos, titular de Agricultura.

También, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield fueron contagiados por coronavirus.

El embajador de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente y sumado al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta también padecieron covid-19.

Sin embargo, perdió la vida Leticia Ánimas Vargas, quien fuese coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez a causa de virus SARS-CoV2.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador también dio positivo a covid y confesó que solo fueron síntomas leves. Días después, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval informó que también estaba contagiado de coronavirus.

También, el más reciente caso fue el del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell reveló hace un día que dio positivo a covid-19 y que solamente presenta un cuadro leve de la enfermedad.

Mientras que, en el gabinete del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no está exento, pues Verónica Vélez, quien funge como la titular de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital también dio positivo a coronavirus.

Además, Lizeth Sánchez García, de la Secretaría de Bienestar también enfermó de coronavirus; Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública y Olivia Solomón, titular de la Secretaría de Economía también contrajeron la enfermedad.

Y por parte del gobierno municipal, se dio a conocer que la secretaria General de la Comuna, Liza Aceves López también enfermó de coronavirus, y Lourdes Rosales Martínez se sumó a esta lista, sin embargo, esta última estuvo hospitalizada y en situación crítica. Además, de acuerdo con los últimos datos del 15 de febrero, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Araiza Salvatori, informó que se tiene una cuenta de 504 casos de covid-19 acumulados, así como 33 trabajadores muertos por coronavirus que trabajan en el Ayuntamiento de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles