A veces las alianzas restan, critica presidenta nacional del Partido Verde

Mencionó que ellos buscaban su autonomía y por ello eligieron no crear una coalición con otro partido.

La presidenta nacional del Partido Verde, Karen Castrejón sostuvo que a veces las alianzas entre partidos más allá de sumar restan, por lo que confirmó que irán solos en Puebla para las 26 diputaciones de mayoría relativa y de las 217 presidencias municipales.

“Cada uno de los ciudadanos que vota, lo emite por el candidato y por el partido, no tanto por esas alianzas que, a veces, más allá de sumar, restan; pero sí sabemos de la importancia de hacerlas y poder generar las mayorías en las cámaras”, acentuó

Durante su visita a la entidad, señaló que la dirigencia en el territorio poblano tiene un trabajo ya caminado, por lo confía y les otorga toda la fortaleza a los candidatos.

“Van a lograr esos grandes triunfos y que van a sacar muy buenos resultados yéndose en la manera en que están”, aseguró.

Defendió que la propia gente que simpatiza con el partido, siempre solicita que el Partido Verde vaya solo en la contienda electoral. “más allá de las alianzas que nosotros hagamos el Verde cuenta con una identidad propia y una plataforma”.

“Vamos con propuestas ciudadanas, vamos a darle a la gente todo nuestro respaldo y darles resultados, eso es muy importante que también se debería tomar en cuenta y se debería de valorar”, acentuó.

Por lo tanto, destacó que las dirigencias se sienten contentos de poder ir solos y de competir con cuadros como RobertoRuiz Esparza a la alcaldía y los que se sumen para las diputaciones locales.

Por su parte, el dirigente estatal Jimmy Natale, recordó que tuvieron pláticas con Morena y PT, para una posible coalición, sin embargo, argumentó que desde hace más de un año fueron claros en la estrategia nacional, en el sentido de que era mejor competir solos.

“No hay ruptura, no hay berrinche, no hay nada que lamentar, simplemente nuestra estrategia electoral es competir solos en las alcaldías, porque eso permite abrirles espacios a ciudadanos. Nosotros queríamos nuestra autonomía”.

En ese sentido, aseguró que se ganará la capital, ya que el instituto político se enfocó a las personas, más que a los cargos que se han tenido anteriormente. “Estoy convencido de que vamos a ganar la capital”.

  • URL copiada al portapapeles