“El Capi” Ruiz Esparza va por la alcaldía de Puebla con el Partido Verde

El ahora candidato dijo que recibió otras invitaciones de partidos pero eligió el PVE porque no hubo condicionamientos.

"Tengo experiencia y capacidad necesaria para encaminar y encabezar este proyecto", destacó el exfubtolista Roberto Ruiz Esparza “El Capi”, al ser presentado como candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Verde.

Durante la presentación virtual por parte de la dirigente nacional Karen Castrejón y el estatal Jimmy Natale, el político aseguró que fue una invitación “sin condicionantes”. Incluso, informó que recibió otras invitaciones de partidos políticos, pero aceptó la del Partido VerdeEcologista de México, porque no hubo condicionamientos.

“Donde podemos trabajar sin amiguismos, sin que alguien forme parte de la planilla porque es amigo o familiar o algo; eso es lo más importante, la gente de Puebla, los ciudadanos de Puebla, lo que quieren es gente comprometida, con capacidad, comprometida para ayudar y comprometida con la ciudadanía”, expuso.

Indicó que se están viviendo momentos complicados, difíciles debido a la pandemia del coronavirus, y, por ende, su proyecto, dijo, irá encaminado a la ayuda de la gente sin empleo, empresarios, “a todos los que se han visto perjudicados”.

Aseguró que se siente respaldado y apoyado por las dirigencias del partido. “Soy poblano”.

Ruiz Esparza recordó que tiene participación en la vida pública de Puebla desde el 2002, fue funcionario municipal en ese año; después legislador federal, y también estuvo como funcionario en el gobierno estatal.

En pasados procesos electorales participó por el Partido Nueva Alianza con el respaldo de la maestra Elba Esther Gordillo y del ex gobernador Mario Marín.

También fue candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la diputación del distritito 20, de la capital, en el Congreso local en 2018.

  • URL copiada al portapapeles