Arribarán 24 mil dosis de vacunas Pfizer a Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó la posibilidad de que regresen las clases presenciales a la entidad poblana.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García detalló que el próximo 23 de febrero arribarán a la entidad poblana 24 mil 525 dosis de la farmacéutica Pfizer para inocular al personal médico restante y adultos mayores.

Martínez García, señaló que serán 6 mil 825 las vacunas para aplicar la segunda dosis al personal de salud de primera línea; mientras que 6 mil 890 para aquél cuerpo médico restante de todas las instituciones de sanidad tanto públicas como privadas.

Y serán 10 mil 810 las dosis próximas a arribar las que servirán para inocular a los adultos mayores de 60 años, sin embargo, el funcionario de salud no detalló a qué municipios y/o localidades serán administradas las vacunas.

Además, luego de la llegada del cargamento que transportaba 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac, descartó que un porcentaje de ellas sea destinado para Puebla, ya que informó que serán aplicadas en su totalidad en Ecatepec para los adultos mayores.

Por otro lado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó la posibilidad de que regresen las clases presenciales a la entidad poblana, esto luego de que se le cuestionara si habría opción de ello tras que Coahuila anunciara el retorno a las aulas.

“Coahuila no es Puebla. Mientras sigamos en alerta máxima ayúdenme a tomar la decisión, ¿que regresen los alumnos o que estén mejor cuidados? No porque un estado ya tomó esta decisión, nosotros tenemos las mismas condiciones”.

  • URL copiada al portapapeles