Nuevamente aplazan Ley Agnes; colectivos insisten que el Congreso cumpla

Luego de firmar un acuerdo que ponía como fecha límite el 15 de febrero, los diputados no dan alguna razón.

Otra vez aplazan la discusión del dictamen sobre la Ley Agnes en el Congreso local, luego de que no se llegó al punto 16 de la orden del día, donde se tenía contemplado analizar el tema.

Al pasar 4 horas de sesión, se pidió en votación si se continuaba con lo establecido o se suspendía; en ese sentido, solo seis diputados votaron a favor de continuar la plenaria de este martes; el resto votó para que se cancelara.

De esa forma, no se llegó al punto 16 de la orden del día, donde se pretendía analizar y su posible aprobación, sobre la denominada Ley Agnes.

“16. Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto que presentan las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla”, se leía en el documento.

Por lo tanto, se aplazó la discusión del tema para la próxima sesión, la cual será el 25 de febrero a las 11:00 horas.

Al respecto, colectivos que apoyan la Ley Agnes, como Coatlicue SiempreViva y la Coordinadora Feminista de Puebla, exigieron “ya el cumplimiento de nuestros derechos por parte del Congreso local”.

“El Congreso ha incumplido acuerdos, pues la fecha límite para legislar era el 15 de febrero y a pesar del incumplimiento sigue aplazando nuestros derechos. Exigimos que el próximo jueves se haga efectiva la discusión y aprobación”, externaron.

  • URL copiada al portapapeles