Sanitizarán 10 mil unidades del transporte público en Puebla

Esto corresponde a la primera etapa de la Jornada de Desinfección CCE Puebla que comenzará el 2 de marzo.

Con la campaña “Jornadas de Desinfección CCE Puebla, Sanitizando Puebla”, el Consejo Coordinador Empresarial desinfectará espacios públicos en los que existe gran aforo de personas como el transporte urbano en la entidad.

El presidente del organismo Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, explicó que durante la primera etapa se beneficiarán alrededor de 10 mil unidades de transporte público y privado, hasta lograr una meta superior a 30 mil unidades, lo que representa una inversión cercana a 2.5 millones de pesos.

Dijo que lo anterior se hará de manera conjunta con las empresas LIMPCA y MAC Control Integral, así como la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), para sumar esfuerzos y generarentornos desinfectados y seguros en el estado y con ello, avanzar en la reapertura gradual, paulatina y responsable de todos los sectores productivos.

“A través de estas jornadas a las que se han sumado como LIMPCA y MAC Control Integral, esperamos contribuir a crear entornos desinfectados y seguros en nuestra Puebla, con el objetivo de lograr que el estado consolide la reapertura gradual, paulatina y responsable de todos los sectores productivos” indicó.

El próximo martes 2 de marzo, dará inicio este proyecto en el estacionamiento de Explanada Puebla en coordinación con la ACECOP y las empresas participantes.

Las siguientes fechas de Sanitizando Puebla se realizarán de forma gratuita los días martes 9 y 16 de marzo, y miércoles 3, 10 y 17 de marzo de 11 am a 4 pm; los lugares serán anunciados en las redes sociales de los organismos y las empresas participantes.

En su intervención, Carlos Gómez y Anniev Tapia, fundadores de LIMPCA, señalaron el compromiso de la empresa para sumar a la iniciativa de la cúpula empresarial, y subrayaron la importancia de que los interesados en acudir a estas jornadas de desinfección, deberán llevar sus unidades limpias para garantizar la durabilidad del proceso de sanitización.

Por su parte, el fundador de MAC Control Integral, aseguró que esta es una forma de apoyar a la sociedad poblana, sobre todo en lugares en los que se requiere y demanda mayo atención, como el transporte público. En tanto, Andrés de la Luz, director de ACECOP, afirmó que desde este organismo se seguirán sumando a todas aquellas iniciativas que favorezcan al estado y tengan un impacto positivo en la sociedad poblana.

  • URL copiada al portapapeles