Que no se siga aplazando, exigen ONG´s a diputados sobre Ley Agnes en Puebla

Como una garantía de los derechos humanos se espera que el día de mañana se decrete dicha ley.

Las organizaciones de la sociedad civil integrantes de la Mesa de Género de la Clínica Interdisciplinaria de Derechos Humanos de Puebla exigieron al Congreso del estado, apruebe las reformas al Código Civil propuesta en la Ley Agnes, y no se siga aplazando.

En un pronunciamiento, pidieron que, en el marco del respeto y garantía de los derechos humanos, ojalá se apruebe dicha ley este jueves 25 de febrero en la sesión ordinaria.

Además, afirmaron que las propuestas de reforma, son el resultado de la lucha incansable de distintas organizaciones y colectivas a favor de los derechos humanos y del reconocimiento de la identidad de género de las personas trans en el estado, no del Poder Legislativo.

De acuerdo con la orden del día de la sesión de este 24 de febrero, dicho tema está turnado en el punto 4.

“4. Lectura del Dictamen con Minuta de Decreto que presentan las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla”.

En la sesión pasada del Congreso realizada el 23 de este mes, la Ley Agnes estaba puesta en el punto 16, sin embargo, los diputados apenas lograron discutir hasta el número ocho.

  • URL copiada al portapapeles