Arzobispo de Puebla pide por un mejor manejo en vacunación a adultos mayores

Luego de la desorganización demostrada esta semana recomendó tener espacios más amplios y seguros para la población.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió que se haga un mejor manejo en cuanto a la vacunación contra la covid-19 en adultos mayores.

Cabe recordar que en esta semana inició el proceso de vacunación en abuelitos en el municipio de San Andrés Cholula, sin embargo, se pudo apreciar la desorganización y las largas filas desde la madrugada que realizaron por esperar el inoculo y muchos de ellos, se quedaron sin recibir la primera dosis.

“Veía con qué ilusión iban nuestros adultos mayores, ancianitos de 60, 70, 80, 90 años en sillas de ruedas, con sus andaderas, sus bastones y le he pedido a Dios que quienes estén al frente del Programa de Vacunación, que los ilumine”.

Y es que recordó que los ancianos tuvieron que hacer filas de hasta más de 10 horas para esperar a ser vacunados contra el coronavirus.

“Esperemos que no vuelva a pasar lo qué pasó, cinco, seis y hasta 10 horas de espera en el sol, en la calle, en la carretera con peligro de que el tráfico los pueda dañar”.

Durante la homilía de la misa dominical, pidió por una mejor organización e hizo la recomendación de espacios más amplios y más seguros para la población.

“Yo le pido a Dios que haya una mejor organización, que se busquen espacios más amplios, techados para que los abuelitos que van con la ilusión de que la vacuna les ayudará tengan las mejores condiciones”.

  • URL copiada al portapapeles