“Yo tengo otros datos” dice PAN sobre encuestas que lidera Morena en Puebla

De acuerdo con la Encuesta sobre preferencias electorales del BEAP hay una diferencia de 12.4 puntos porcentuales.

Luego de que se difundiera que al iniciar el actual proceso electoral Morena aventaja por 13 puntos en encuestas rumbo a la elección del 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que no minimizan ni se confían de dichos estudios.

En su rueda de prensa virtual, la dirigente estatal de dicho instituto político comentó “yo tengo otros datos y estamos trabajando”.

Indicó que la última palabra la tendrán los ciudadanos más allá de los números que se difundan a la fecha.

Esto después de que si hoy fueran las elecciones a la alcaldía de Puebla y de haber una candidatura en común entre Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, esta tendría la mayor preferencia de voto con 42 por ciento, dejando en segundo lugar a la coalición PAN-PRI-PRD con 29.6 por ciento.

La diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 12.4 puntos porcentuales de acuerdo con la Encuesta sobre preferencias electorales, municipio de Puebla, febrero de 2021, del Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP).

En cuanto a los ahora exfuncionarios que dejaron los cargos para buscar uno nuevo en este proceso electoral, Genoveva Huerta insistió en que primero dejen la casa limpia.

Reiteró que fue una equivocación que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, haya comentado que “fue un error” pedir a ediles separarse del cargo si buscan una reelección.

“Cómo lo dijimos en las mesas de trabajo, un completo error; entendamos que la única autoridad es la electoral para decidir eso”, puntualizó.

Genoveva Huerta defendió su proceso de inscripción a interesados a algún puesto, pues indicó que dicha estrategia virtual lo aprobó el órgano del PAN “decidimos que fuera por vía electrónica, para regidores, no le estamos copiando a Morena”.

  • URL copiada al portapapeles