Biestro dejará el Congreso el próximo viernes 5 de marzo; niega parálisis legislativa

Será reemplazado por la diputada local, Nora Merino Escamilla.

El diputado GabrielBiestro Medinilla informó que será el próximo viernes 5 de marzo cuando pida licencia para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

En conferencia virtual, el legislador insistió en su llamado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para que haga lo propio.

“Esta semana ya solicitaré licencia, separarme del cargo, porque apelando a la más fundamental congruencia, no estamos de acuerdo en que se pueda usar, aun cuando ciertas circunstancias lo permitan, usar ese derecho que tienen que ver con los privilegios y desventajas de pertenecer a una clase política en el poder y que como siempre lo dijimos, esto no abona a la equidad y a la legalidad”.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los que buscan la reelección, específicamente a Rivera Vivanco, a que pida licencia, y no haya ningún tipo de señalamiento le pudiera hacer.

Defendió que, a pesar de su salida, no habrá ninguna parálisis legislativa, y argumentó que esta legislatura es donde más licencias se vayan a pedir, pero aun así -indicó- está todo listo y preparado para poder sacar todos los temas pendientes.

A su vez, el aún presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, perfila que la legisladora de Morena, Nora Merino Escamilla, sea su relevo una vez que pida licencia.

Presumió que la diputada local, quien apenas se afilió la semana pasada a la bancada de Morena, tiene el perfil para asumir la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para lo que resta del actual Congreso.

  • URL copiada al portapapeles