Activista Brahim Zamora busca una diputación local de la mano de Morena en Puebla

Considera que los diputados evaden agendas ciudadanas por lo que afirma que él ya lo hace desde antes de la candidatura.

Al subrayar que ha sido muy difícil que la clase política atienda agendas de la sociedad civil, el activista Brahim Zamora, confirmó que se registró en el proceso interno de Morena para competir por la candidatura a diputado local del distrito 17 con cabecera en la ciudad de Puebla.

El integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) comentó en entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, que llega a ser complicado que los diputados tomen en cuenta propuestas ciudadanas por que puede representar intereses con sectores de la sociedad o fuerzas políticas que puedan presentar mucha oposición.

“Hay temas que generan mucho encono o mucha discusión social, alboroto en torno al concepto mediático que se pueda tener”, indicó.

No obstante, señaló que son agendas en las que se debe avanzar, justo porque hay una discusión amplia en torno a la gran base de los derechos, y ese es el asunto en donde se enfocó, en los derechos humanos.

“México y en particular Puebla va avanzado en la sostenibilidad de derechos humanos en un asunto muy sustantiva”, agregó.

Evidenció que hay gente que llega al Poder Legislativo con otras aspiraciones, que van haciendo cálculos políticos y que van abandonando o postergando los temas, y suceden casos como la toma del Congreso en noviembre pasado por parte de colectivos, al no atender una agenda que se viene dibujando desde años atrás.

Agregó que, en su caso, tiene una agenda muy amplia que ha venido recogiendo en diversos temas, “creo que la gran posibilidad de llevarla a través de una candidatura, y del marco institucional de un partido, cambia la cosa; es muy diferente cuando vas consensuando una agenda desde antes que la legislatura entre en funciones”.

Brahim Zamora subrayó que los ciudadanos y ciudadanas deben tomar espacios que se han dejado a una serie de actores que han tomado históricamente esos lugares para operar intereses poco claros, y que no tienen nada que ver con la ideológica que impulsa Morena.

“Lo único que puedo dar es mi trabajo, que comenzó de este lado de la vida en 1994 y desde entonces siempre he estado luchando, aprendiendo y caminando con diferentes causas, proyectos y trincheras. Pienso que es momento de tomar esta oportunidad”, matizó.

  • URL copiada al portapapeles