Luego de que los legisladores se ausenten de sus curules, se retomaran los temas de aborto y la ley de desaparición de personas en Puebla

Pese a desbandada legislativa aseguraron que seguirá normal la actividad del Congreso.

Ante la salida de diversos diputados del Congreso local, la virtual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, rechazó que se genera una parálisis legislativa.

En ese sentido, aseguró que se abordarán temas que se encuentran en la congeladora, como el aborto y la ley de desaparición de personas.

Sostuvo que se tratará en próximos días el tema del Parlamento Abierto para discutir el tema de la interrupción legal del embarazo, y recordó que son cinco las comisiones en donde se encuentra el tema, y las coordinadoras se reunirán.

Incluso, aseguró que pese a la desbandada, se va a poner toda la atención en el trabajo del legislativo, detallando que hasta ahora han salido todos los temas que se plantearon, como las reformas constitucionales.

Sostuvo que existe un compromiso firmado con el Congreso de Puebla como institución y no solo con los diputados de la Junta de Gobierno por lo que una vez que deje la presidencia Biestro y otros legisladores se ausenten de sus curules seguirán adelante los temas.

  • URL copiada al portapapeles