Rompí el estigma de ser mujer joven para presidir la Jucopo: Nora Merino

Indicó que para ella representa el más alto honor que ha tenido profesionalmente y espera que esto de pie a que más mujeres ocupen el puesto.

Al convertirse en la primera mujer en presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, la diputada Nora Merino Escamilla, puntualizó que con ello rompió el estigma que se tiene a las mujeres jóvenes en ocupar este tipo de cargos.

En entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, la legisladora de Morena, indicó que esta nueva encomienda representa el más alto honor que he tenido profesional y vida política a sus 28 años.

“Representa la culminación de muchos, aunque soy una mujer muy joven, sí son años de trabajo, de dedicación de dos años y medio de estar en el Congreso, siempre al 100 por ciento, dando todo lo mejor de mí”, expuso.

Recordó que comenzó en la primera mesa como secretaria, después coordinadora del grupo legislativo del Partido Encuentro Social, hoy extinto, después en la mesa directiva y ahora en la presidencia de la Junta de Gobierno.

“Estoy muy contenta y feliz, y que sea en el marco del mes de la mujer cuando se da la llegada de la primera mujer a la junta de gobierno y coordinación política, nunca en anteriores legislaturas había una mujer que presida la junta de gobierno ni tampoco hubo que presidiera la llamada Gran Comisión”, destacó.

No obstante, indicó que, como mujer joven, se tiene ese estigma, no obstante, confía en que su llegada sea parte de romper los techos de cristal para que se abra la pauta y más mujeres en lo sucesivo puedan ocupar ese cargo.

“Muy agradecida con mis compañeros de Juntos Haremos Historia, con mis compañeros de Morena”, acentuó.

Nora Merino presidirá la Jucopo por un periodo del 4 de marzo al 14 de septiembre 2021.

  • URL copiada al portapapeles