Aspirantes mujeres de Morena alzan la voz para visibilizar sus derechos político-electorales en Puebla

Exigieron que se reconozca el derecho a incursionar en espacios que han sido diseñados por y para hombres.

Alrededor de 31 mujeres aspirantes a cargos de elección popular por parte del Partido Morena, firmaron un manifiesto por la visibilización de los derechos político-electorales.

En dicho escrito establecen que la participación es un derecho indiscutible de las mujeres y no una cuota de paridad.

Las aspirantes a candidaturas a regidoras, diputación local y federal, así como a presidencias municipales, coincidieron que sumarse al proyecto nacional de la 4T, no es resultado de ninguna concesión, sino de una lucha histórica, pero sobre todo ser parte de un proyecto político, y que su voz sea tomada en cuenta en la toma de decisiones en la vida pública del país.

Por lo tanto, pidieron que se visibilice el impacto de las formas de violencia en las trayectorias de las mujeres en Puebla.

Además, exigieron reconocer el derecho a incursionar en espacios que han sido diseñados por y para hombres, así como reconocimiento de las ciudadanas de Puebla como sujetas políticas capaces de ayudar a otras muchas.

Señalaron que tienen la intención de cambiar el concepto de política que ha permeado por años en el país.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y quien busca la reelección, dijo que la intención es visibilizar la participación de las mujeres, en el marco del 8 de marzo, que se recuerde los nombres de todas las mujeres que están haciendo su historia, “son derechos legítimos, no es una cuota, sino un derecho ganado”.

  • URL copiada al portapapeles