Exige PAN auditoría a Claudia Rivera por falta de transparencia

Genoveva Huerta solicitó que se realice una revisión a fondo sobre lo que considera un desfalco financiero.

Por realizar contratos turbios, mantener en la opacidad la gestión administrativa municipal y colocar a Puebla capital en el deshonroso lugar 42 en materia de transparencia, la presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió a la Auditoría Superior del Estado realice una revisión profunda en el ayuntamiento para fincar las responsabilidades correspondientes.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente lamentó que el gobierno de Rivera haya tirado a la basura el esfuerzo que por seis años consecutivos realizaron las administraciones panistas para mantener a Puebla en el primer lugar nacional de transparencia.

Parte de ello se explica por la opacidad en los contratos efectuados en la gestión de Rivera, pues algunos de ellos -dijo Huerta Villegas- son bastante opacos y oscuros, además de que pasaron por la adjudicación directa.

Como ejemplo, indicó que durante 2020 se otorgó un contrato por 281 mil pesos a un despacho de auditores para dictaminar la cuenta del DIF municipal; empero, el mismo despacho recibió la cantidad de siete millones de pesos por el diseño de una base de datos para únicamente consultar adjudicaciones de obra pública y compra de bienes y servicios.

De la misma manera, la dirigente citó el contrato por 15.8 millones de pesos para la renta de una plataforma de servicios en línea, así como el gasto de 26 millones de pesos para la renovación del servicio digital de infracciones, en un año en que la mayor parte de la población permaneció en sus hogares por el confinamiento.

“Tal parece que en los gobiernos de Morena la opacidad es una constante, hecho que alienta la corrupción, la descomposición y por ende la putrefacción del entramado administrativo”, lamentó Huerta Villegas.

Por todo lo anterior, exigió que la Auditoría Superior del Estado realice una revisión a fondo para fincar las responsabilidades que procedan: “No podemos aceptar más impunidad en este desfalco financiero. Así se gastan el dinero de los poblanos los gobiernos de Morena. Todos ellos ciegos y sordos en materia de transparencia, todos ellos en una etapa de oscurantismo administrativo”, sentenció.

  • URL copiada al portapapeles