Gobierno de Puebla comienza acuerdos con iglesias para establecer protocolos sanitarios en Semana Santa

Ante la posibilidad de un incremento de contagios se fijará el aforo y medidas de salud para el ingreso a los templos.

El gobierno de Puebla señaló que se encuentra en pláticas con las iglesias para establecer los protocolos de sanidad de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

Dado que estas dos semanas de vacaciones corresponden al lapso religioso, las autoridades estatales y eclesiásticas establecerán los aforos, y demás medidas de salud para el ingreso a los templos.

Además, autoridades estatales dijeron que continuarán regulando la reapertura y operaciones de comercios, además de las restricciones ya establecidas, con la finalidad de no elevar los contagios por covid-19.

Y es que se tiene previsto que la curva de contagios vaya al alza, dado que este periodo vacacional se presta para convivir y relajar las medidas de sanidad.

Además que, la “fatiga compasiva”, término que estipularon para definir que la sociedad se ha cansado, descuidado y relajado el comportamiento ante el coronavirus.

Por último, el gobierno del Estado señaló que a pesar de la “fatiga compasiva”, la sociedad y autoridades han compaginado ante la pandemia, sin embargo, no se debe bajar la guardia

  • URL copiada al portapapeles