Empresarios y consejo ciudadano vigilarán anomalías en la elección del 6 de junio en Puebla

Desde la compra de votos hasta el robo de material electoral podrán ser detectadas con la campaña Observación Electoral 2021.

El acarreo, la compra de votos, robo de material electoral, son algunas de las anomalías que podrán ser vigiladas y detectadas por parte de observadores electorales que enlistarán empresarios y organismos ciudadanos en Puebla el próximo 6 de junio.

Durante la presentación de la campaña “observación electoral 2021”, los presidentes de Coparmex, Fernando Treviño, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón, y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Armando García Pedroche, convocaron a la ciudanía a salir a votar.

También a través de la App Civix, la cual puede ser descargada tanto en Android como en iOS, se podrán denunciar la retención de credencial, evidencia del voto, proselitismo o incidentes.

Informaron que pretenden registrar al menos a 200 personas como observadores electorales ante la instancia competente.

Recordaron que eneste proceso electoral se elegirán 42 diputaciones locales, 217 ayuntamientos, 810 regidurías, 217 sindicaturas, así como 22 diputaciones federales.

“Las autoridades están obligadas a garantizar, defender y proteger el ejercicio del voto, y nosotros como sociedad civil podemos aportar a esta gran responsabilidad por medio de otro derecho, la observación electoral”, acentuaron.

Indicaron que a través de “Observación electoral” se podrá presenciar y vigilar todos los actos que integran el proceso electoral desde las precampañas hasta la publicación oficial de los resultados.

“Y después continuar la exigencia de un buen gobierno que establezca las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestras capacidades como ciudadanos: salud, seguridad, y reactivación económica”, subrayó.

  • URL copiada al portapapeles