Gobierno de Puebla criminaliza marcha #8M; se van contra Ayuntamiento

La secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill acusó que hubo presuntos funcionarios del gobierno municipal.

Ya se están realizando las investigaciones pertinentes contra los actores materiales e intelectuales por los actos vandálicos y se presume sean funcionarios públicos que laboran en el Ayuntamiento de Puebla, así lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. 

“Las investigaciones han iniciado. El Gobierno del Estado ejercerá su derecho a que se finquen responsabilidades contra los presuntos autores materiales y por su puesto a los actores intelectuales”. 

También, detalló que hubo daños a los inmuebles como lo son la Fiscalía General del Estado (FGE), Congreso del Estado, paradas de la Red de Transporte Articulado (RUTA), propiedad privada y a transeúntes y dichos actos violentos serán denunciados antes la FGE. 

Asimismo, Hill Mayoral informó que tienen detectados a varios funcionarios públicos que laboran en el Ayuntamiento de Puebla y que ya se están realizando las investigaciones con ellos. 

De igual manera, comentó que las agresiones contra personas ajenas a la marcha y a establecimientos y vehículos particulares serán denunciadas y en caso de requerirlo el Gobierno del Estado brindará asesoría jurídica.

  • URL copiada al portapapeles