Colectivos feministas poblanos piden un alto a las acusaciones falsas por actos violentos en marcha del 8M

Mencionaron que sus compañeras no son responsables de los daños y exigieron a los medios corregir las notas donde se les señala.

El colectivo feminista REDefine Puebla pidió un alto a las acusaciones erróneas y a la criminalización a las integrantes del mismo por los actos violentos en la marcha del 8M.

Esto luego de los hechos que se suscitaron el pasado 8 de marzo durante la marcha de mujeres para exigir un alto a la violencia de género, y posterior a ello, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, señaló que se procedería legalmente contra los “autores materiales e intelectuales”, además de informar que ya se tenían identificados.

Y es que, Cinthya R., y Zavine M., son presuntamente las acusadas por diversos medios de comunicación y por el gobierno del Estado.

Por ello, REDefine Puebla una organización feminista, señaló que las publicaciones mediáticas hacen eco a los señalamientos hechos por el Gobierno y Congreso del Estado.

Asimismo, la organización feminista mostró a su preocupación por las dos integrantes.

“Consideramos que las declaraciones del gobierno del estado ─secundadas por voces afines en el Congreso local y diversos medios de comunicación─ ponen en riesgo inminente la seguridad e integridad de las mujeres integrantes de nuestra organización”.

Cabe resaltar que, Cinthya R., y Zavine M., sí asistieron a la marcha del 8M, sin embargo, aseguraron que no se encontraban en el lugar donde se suscitaron los actos violentos ya que ellas formaban parte de otro contingente que iba direccional a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Zavine M. fue señalada como trabajadora del Ayuntamiento de Puebla por su cargo honorario como Consejera Suplente en el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Mientras que Cinthya R. también fue señalada como trabajadora del Ayuntamiento de Puebla por su participación como Consejera Joven del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.

Por último, REDefine Puebla pidió a los medios de comunicación corregir las notas donde se señalan a las dos integrantes del colectivo.

  • URL copiada al portapapeles