Doña Patricia apoya a feministas: 'pero así no'; ahora limpia las calles tras el #8M

Luego de varios destrozos a la Catedral de Puebla y las instalaciones del Congreso, varias mujeres se dedicaron a limpiar.

El día después de la marcha feminista en Puebla, distintas mujeres fueron las que limpiaron algunos destrozos que se generaron tras la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los inmuebles que sufrieron afectaciones fueron el Congreso del Estado, las instalaciones del PRI municipal, la Catedral, así como algunos negocios ubicados en el Centro Histórico.

“Están muy mal esas muchachitas, y mire ahorita yo tengo que estar limpiando y soy mujer”, lamentó doña Patricia, quien desde muy temprano de este 9 de marzo comenzó a limpiar uno de los inmuebles dañados.

Agregó que ella las apoyaría en lo que las feministas piden, pero al comportarse de esa forma, “así no”.

Incluso, dijo desconocer que hoy aplica el paro nacional #UnDiaSinNosotras y ausentarse por 24 horas para crear conciencia de la situación de violencia en contra de las mujeres en México.

“Ni sabia”, respondió; se le explicó en qué consiste e insistió: “No se puede joven por el trabajo, nuestra obligación y como ciudadanas estamos cumpliendo”, acentuó la señora de 65 años.

Otra de las afectadas fue una naranjinta quien en su labor tuvo que limpiar algunos desperfectos que la marcha generó en su paso por la avenida Juan de Palafox y Mendoza en Puebla capital.

La señora indicó que tenía que continuar con su labor y no sabía lo que era #UnDiaSinNosotras.

Ellas forman parte de las miles de mujeres en México y Puebla que no pueden ser parte del movimiento en favor de la mujer.


  • URL copiada al portapapeles