Descarta PRI Puebla denuncias contra feministas por daños a su sede

“El PRI entiende la situación que viven las mujeres, la deuda histórica que tienen tanto los partidos políticos como los gobiernos,” dijo Néstor Camarillo Medina.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina afirmó que no procederán legalmente en contra de las manifestantes feministas que causaron daños al edificio de su sede principal, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, tras la marcha del 8 de marzo. 

En entrevista, el político indicó que personalmente acudió a revisar el inmueble y sólo fueron algunos vidrios que están rotos, y se quemaron dos canceles, pero no fueron daños mayores. 

“Mujeres, las entendemos, las comprendemos y las apoyamos; el PRI entiende la situación que viven las mujeres, la deuda histórica que tienen tanto los partidos políticos como los gobiernos”, manifestó. 

También lee: PRI, PAN y PRD recuerdan a Moreno Valle: Puebla era una locomotora nacional

Afirmó que las mujeres cuentan con el PRI y el instituto político cuenta con ese sector de la población, por lo tanto, descartó que vaya a interponer alguna acción penal. 

En cuanto a los señalamientos entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla, sobre los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, Camarillo Medina indicó que eso es parte de la política y del proceso electoral que se está viviendo, “hoy todo lo que pase es político lamentablemente”. 

Recordó que la más afectada fue “la doctora que los apoya”, porque le quemaron parte de los muebles y medicamentos de su consultorio; sin embargo, tendrá el apoyo del PRI para resarcir los daños.



  • URL copiada al portapapeles