Genera enojo entre conductores señalética de reducción de velocidad a 60km en Periférico Ecológico

Ante las constantes quejas por parte de usuarios, las autoridades taparon las señaléticas.

Entre el asombro y enojo, conductores critican que en algunos tramos del Periférico Ecológico se hayan colocado señaléticas que instruyen circular a una velocidad máxima de 60 km, cuando es una vialidad veloz donde se debe transitar a más de esa rapidez.

“Está bien que regulen la velocidad, pero ir a esa velocidad (60km) sí es muy baja, puede generar más tráfico e inseguridad porque luego en algunas zonas avientan piedras en los puentes por lo que se podrían generar robos”, expusieron algunos.

De la noche a la mañana, las autoridades colocaron letreros con la instrucción de que se tenía que circular a esa velocidad, lo que generó sorpresa y malestar entre los usuarios de esa vía.

Los conductores comentaron que podría ser una media recaudatoria para el gobierno, tomando en cuenta las  fotomultas, “pareciera ser eso”.

“Es un poco absurdo, no estoy de acuerdo, 60 kilómetros no es para esa vialidad, es enorme el Periférico”, indicaron.

Otros más prefirieron ignorar los anuncios y continuar su camino a más de esa velocidad.

“Realmente sí vi los señalamientos, pero al menos yo no les hice mucho caso porque vienes de un tramo anterior a 90-100 kilómetros, entonces no es tan factible venir de 90 y reducir a 60”, sentenciaron.

Ante el enojo de algunos automovilistas, este miércoles 10 de marzo, fueron “tapadas” las señaléticas colocadas en días recientes en el Periférico Ecológico que indicaban velocidades máximas de 60.

De acuerdo con autoridades estatales, la velocidad máxima permitida en esta vialidad es de 90 KM/H.


  • URL copiada al portapapeles