“Sólo queremos defender nuestro patrimonio” relata locatario del Mercado Amalucan, quien presenció operativo

Mencionó que se llevaron a tres personas y una de ellas era mujer a quien además golpearon.

“No es posible que Claudia Rivera siga mintiendo. Nos vinieron a tratar como delincuentes y se llevaron a tres de los nuestros y a una de ellos, era mujer, la golpearon”, confesó un locatario del MercadoAmalucan.

Esto a raíz de que la madrugada del pasado martes 9 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla desplegara un fuerte operativo para “proteger” a locatarios del Mercado Amalucan y a las instalaciones del mismo, luego de que se anunciaran las obras de remodelación.

Por ello, uno de los locatarios del lugar quien presenció todo el operativo confesó que se llevaron a tres compañeros vendedores y una de ellos era mujer, Tania Flores, la golpearon. Además que estuvieron “desparecidos” por cinco horas, hasta que fueron trasladados a los separos de Bomberos de la Pepsi.

“No sabíamos nada de ellos hasta cinco horas después de que llegaron allá a los separos de la Pepsi, y nos hicieron pagar 5 mil pesos por cada uno para liberarlos”, contó el locatario.

Asimismo, señaló que es mentira la información dada por Claudia Rivera, sobre que el 80 por ciento de locatarios están de acuerdo con la remodelación.

“Eso es mentira, que deje de mentir. En realidad es el 80 por ciento que estamos en contra de la remodelación, y el 20 que sí está de acuerdo”.

De igual manera, detalló que representantes del Ayuntamiento han querido “sobornar” a diferentes comerciantes del mercado, diciéndoles que se les va a condonar los pagos de servicios públicos.

“Nos han venido a decir que se nos van a condonar los pagos de servicios públicos, como el agua, luz y drenaje, ajá, nos lo van a condonar pero en realidad cuando queramos regresar a nuestros locales nos van a cobrar todo eso que no condonaron para que nos den nuestros lugares, así hicieron en el Mercado de Sabores”.

Por último, narró que no fueron 50 los elementos policiacos pertenecientes a la Policía Municipal, sino cerca de 200, y aseguró que los trataron como delincuentes.

“Es mentira que fueran 50, yo estuve acá y eran muchísimos, unos 200 más o menos, estaban en cada esquina y nos trataron como ratas o delincuentes cuando solamente queremos defender nuestro patrimonio”.

  • URL copiada al portapapeles