Va Por México recurre al reciclaje para candidaturas federales por Puebla

Los comisionados nacionales del PAN, PRI y PRD defendieron la elección de sus aspirantes: tienen experiencia para el cargo.

La alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, “Va por México”, presentaron a sus candidatos a las diputaciones federales de Puebla, para cerrar filas de cara a la elección del 6 de junio. 

No obstante, entre los aspirantes a dicho cargo, se encuentran expresidentes municipales, exdiputados federales y exlegisladores locales, cuadros que ya han participado en procesos anteriores, es decir, recurrieron al recliclaje. 

Por parte del PRI, quien tiene la mayoría, van Xitlali Ceja, Sandra Montalvo, Jonathan Collantes, Luis Cobo, Josefina García Hernández y Jorge Estefan Chidiac, aunque este último no estuvo presente en dicho encuentro. 

También lee: Ayuntamiento rescata y conserva el patrimonio poblano

En tanto el PAN, a quien le toca 5 designaciones, presentó a Carolina Bouregard, Humberto Aguilar Coronado, Ana Tere Aranda, Mario Riestra y Jesús Morales. 

Del PRD, con 4 distritos, van Carlos Morales, Armando García Avendaño, Karla Martínez Lechuga y Hersilia Córdova. 

Los comisionados nacionales Armando Tejeda Cid, del PAN; Rubén Moreira, del PRI; y Luis Ángel Espinoza Chazaro, del PRD; defendieron la decisión de elegir a cada uno de los postulantes: tienen experiencia, y no importa qué dijeron o hicieron en algún momento. 

Incluso, sostuvieron que la coalición Va Por México se llevará carro completo en el estado.


  • URL copiada al portapapeles