Por fracaso en el transporte público fue relevo de Aréchiga, manifiesta Barbosa

El mandatario indicó que dicho cambio ya se tenía pensado ejecutarlo de tiempo atrás, pues no se habían alcanzado las metas comprometidas

Debido a que no se alcanzaron los objetivos en la modernización del transporte público, se decidió relevar a Guillermo Aréchica Santamaría de la Secretaría de Movilidad y Transporte, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

“La decisión tiene que ver con buscar alcanzar los objetivos que mi gobierno se comprometió frente a Puebla, en todo lo que significa el transporte público en la entidad, por eso tomé la decisión”, indicó en su tradicional rueda de prensa. 

Incluso, sentenció que el transporte público no se va a quedar como ha estado, “con una mafia, “vamos a transformar el transporte público poblano”. 

El mandatario indicó que dicho cambio ya se tenía pensado ejecutarlo de tiempo atrás, pues no se habían alcanzado las metas comprometidas, “es una decisión que ya venía de tiempo atrás, las cosas tenían que mejorarse en la Secretaría de Movilidad y Transporte”. 

Lee: Los fracasos de Guillermo Aréchiga al frente de la SMT de Puebla 

Sobre si existen o no anomalías en la dependencia, el gobernador aseveró que eso se verá en la entrega-recepción, de todo lo que se revise “ahí se determinará si existe algo que se tenga que investigar; por el momento no diré nada por el proceso formal, es una decisión de quien llega y entrega” 

En cuanto a los cambios que han existido en su gabinete en estos dos años de gobierno, Barbosa defendió que eso es una decisión que él puede tomar en cualquier momento, y presumió que es para fortalecer el gobierno”. 

Ayer jueves, policías estatales llegaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la colonia La Paz, y desalojaron el inmueble; minutos después Guillermo Aréchiga Santamaría renunció.

  • URL copiada al portapapeles