Se forman desde las 8 de la noche con tal de conseguir turno para la vacuna anticovid en Cuautlancingo

Este 13 de marzo que se informó que daría inicio la entrega de fichas para vacunar a adultos mayores

A pesar de que el día de ayer no se precisó, fue a primera hora de este 13 de marzo que se informó que daría inicio la entrega de fichas para vacunar a adultos mayores contra la covid-19 en nueve municipios de Puebla. 

Sin embargo, los colonos del municipio de Cuautlancingo comenzaron las filas desde las 20 horas del 12 de marzo, es decir, ayer por la noche, con la esperanza de alcanzar un turno para vacunar a los adultos mayores residentes de esta zona. 

Tal es el caso de Adrián Guzmán, colono de Cuautlancingo a quien por la noche le llegó el rumor de que este día iban estar entregando las ficha y decidió irse a formar por sus abuelitos. 

“Tengo amigos por acá y me llegó el chisme por mensaje y redes sociales que hoy iban a empezar a dar las fichas, entonces como ya había visto en otras ocasiones que se hacían las colas, me vine a formar para alcanzar un turno para mis abuelos”, precisó. 

Lee: En nueve municipios de Puebla podrás recoger turno para la vacuna contra covid-19 

También señaló que esperaba una desorganización, pero no fue así, además que espera con ansias que sus familiares sean vacunados. 

“Me esperaba algo como en otros municipios se había reportado, pero esta vez sí fue más rápido. Yo creo que ya tenían experiencia, al menos acá si fue así de rápido. Ya con esto nos da más tranquilidad en mi familia que ellos (abuelos) reciban la vacuna”.

También para Adriana Méndez, se formó con la esperanza de que ella y su esposo reciban él biológico. Ellos no se formaron desde un día anterior. 

“Ayer nos dormimos temprano y fue hasta hoy en la noche que vimos en las noticias que estaban empezando a dar turnos, y pues nos vinimos a formar. Ya vamos casi a pasar, no esperamos mucho tiempo, llevamos una hora más o menos”.

Además del uso de cubrebocas en la fila, ahora también se hicieron presentes las sillas, bancos y sombrillas entre los asistentes. 

“Trajimos nuestras sillitas porque cansa estar parado, la sombrilla porque el calor está bien duro y pues uno no aguanta estar así tanto tiempo. Nosotros llegamos a las 11:30 horas, espero que no tardemos mucho, pero por lo visto no será así”, comentó Damián quien iba acompañado de su hija.

  • URL copiada al portapapeles