Que no haga berrinches: Claudia Rivera pide a Biestro esperar procesos

Desde el Frente Ciudadano contras las Campañas Negras y de manera particular, convocó al diputado con licencia a respetar las reglas del juego.

“En ese proceso interno no se valen los berrinches, no se valen los pataleos, no se vale pegar”, contestó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, al exhorto que le hizo el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, sobre declinar en su aspiración de ser la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía. 

En rueda de prensa, la aspirante a la reelección sentenció que el proyecto es uno y es más grande que la aspiración personal de todos y todas quienes están inscritos en el proceso interno. 

“Me parece que él se equivocó, quiso decir lo que algunos otros compañeros que han estado haciendo, que se suman al proyecto de continuar con esta transformación en el municipio de Puebla”, sentenció. 

Indicó que desde el Frente Ciudadano contras las Campañas Negras y de manera particular, lo convocan a respetar las reglas del juego.

“No se pueden hacer berrinches, o agarrar, salirse y aventar las cosas, hay sanciones. Cuando uno decide entrar a la contienda tiene que hacerlo respetando todas las reglas del juego. No se valen los berrinches, no se vale el pataleo, no se vale pegar (…) eso lo firmamos todos y todas las aspirantes en el proceso interno”. 

También lee: ¡Es oficial! PRD designa a sus cuatro perfiles para diputaciones locales

Subrayó que en el formato interno se establece que todo y todas se comprometen bajo protesta a decir la verdad, a respetar, no denostar y a no ofender a ningún compañero militante de Morena. 

Rivera Vivanco llamó a los poderes, militantes y simpatizantes de Morena a acabar con los actos de mezquindad y guerra sucia, ya que el enemigo común es el viejo régimen. 

Destacó que se puso en marcha el Frente Ciudadano contra las Campañas Negras derivado del aumento de la guerra sucia, las infamias y la persecución en su contra y en contra del personal del municipio de Puebla. 

Sentenció que este tipo de campañas buscan desacreditar la labor que ha realizado como presidenta municipal; sin embargo, lo que provocan este tipo de guerras sucias es el hartazgo en la población, “pues perjudican a la ciudadanía y al Proyecto Legítimo de transformación”.


  • URL copiada al portapapeles