¡Es oficial! PRD designa a sus cuatro perfiles para diputaciones locales

Carlos Martínez Amador indicó que dichos perfiles tendrán que ser apoyados por el PRI y el PAN, como parte de la alianza “Va por Puebla”.

Por unanimidad, el tercer Pleno Extraordinario del VI Consejo Estatal Electivo aprobó el dictamen relacionado a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales que representarán al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla. 

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de dicho instituto político, Carlos Martínez Amador, quien indicó que dichos perfiles tendrán que ser apoyados por el PRI y el PAN, como parte de la alianza “Va por Puebla”

Entre las asignaciones a candidaturas a diputaciones locales se ubican la exalcaldesa Rosa Elba de Ita Marín, para el distrito de Amozoc; el líder transportista Arturo Loyola González para la zona de Puebla capital. 

También lee: No habrá procesión de Viernes Santo en Puebla

Los consejeros estatales Isabel Pérez Hernández, para el distrito de Tehuacán; y José Cano, para Huejotzingo. 

En esta misma sesión fueron validados los perfiles de 105 precandidatos a una presidencia municipal, mismos que irán respaldados por la alianza con el PRI y PAN y que serán registrados en los primeros días de abril ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

En los 112 municipios restantes del estado el partido del sol azteca apoyará las postulaciones de otros partidos políticos, como el PAN o el PRI.


  • URL copiada al portapapeles