Comercios de la 8, 10 y 12 Poniente en Puebla no conocen el Día Solidario

Los negocios informales no distinguieron ni el puente vacacional ni el decreto, puesto que su presencia estuvo en distintas calles del estado.

La mayoría de comercios del Centro Histórico se unieron al Día Solidario que actualmente solo se aplica los lunes.

Luego de que el Gobierno del Estado actualizara las nuevas medidas para la reaperturade comercios en Puebla, estipuló que solamente se dejarían los lunes como días solidarios.

Esto con la finalidad de reactivar la economía de la entidad Poblana.

Este 15 de marzo, que además fue de asueto, en su mayoría los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad se mantuvieron cerrados. Las ópticas, centros joyeros y tiendas de ropa, decidieron abrir sus puertas.

Sin embargo, los comercios ubicados en las calles 8, 10 y 12 poniente sí aperturaron sin importar el giro comercial ni mucho menos el día solidario.

Desde bisutería, ferreterías, artículos de video y sonido, de limpieza, zapaterías, electrónicos, ropa, y comida callejera fueron los protagonistas de este lunes.

Cabe resaltar que fueron algunos locales los que ofrecieron servicio pero a media cortina, y otros pocos que colocaron letreros con la leyenda “solo ojos de tarjeta”.

Mientras que los restaurantes sí brindaron sus servicios, solo que con la restricción de “solo para llevar”, como lo estipulan las nuevas reglas del decreto. Aun así, las filas de consumidores estuvieron presentes en algunos locales.

  • URL copiada al portapapeles