Congreso del Estado de Puebla cumplió, denuncia a feministas por pintas al inmueble

Además menciono que las dos trabajadoras también interpusieron una denuncia.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Nora Merino Escamilla, confirmó que se denunció a las mujeres que resulten responsables de los daños al recinto legislativo durante las protestas del pasado 8 de marzo.

En entrevista detalló que el área jurídica del Poder Legislativo ya interpuso denuncias correspondientes; de la misma manera las dos mujeres que fueron afectadas realizaron las denuncias correspondientes.

Explicó que a las dos trabajadoras del Congreso que sufrieron daños a su patrimonio, como sus automóviles, se les está tratando de apoyar en la pérdida de sus bienes.

En cuanto a las cuantificaciones, subrayó que a la fecha no se tiene un monto específico ni las cuantificaciones, derivado de que el INAH ha solicitado la intervención.

Destacó que la puerta principal y algunos puntos de la fachada son patrimonio histórico del estado, “la puerta data de 1833. Se tiene que hacer toda una reconstrucción del inmueble”.

Nora Merino añadió que es totalmente legítima cualquier muestra de manifestación y uso de su libertad de expresión para exigir un derecho como lo es la seguridad, pero -aclaró- no se puede permitir que “un pequeño grupo cometa actos de vandalismo”.

  • URL copiada al portapapeles