Otorgan a Mario Marín suspensión definitiva contra auto de formal prisión

Su situación jurídica por el momento quedará en suspenso, ahora el expediente quedó en el Juzgado Tercero de Distrito.

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo, le otorgó al exgobernador Mario Marín Torres la suspensión definitiva respecto al auto de formal prisión por tortura contra de la periodista Lydia Cacho, dentro de la causa penal 26/2018.

Lo anterior después de que solicitó un amparo contra actos privativos de la libertad y violación a los derechos constitucionales, por lo que el juez decidió otorgarle la suspensión definitiva al exmandatario priista el pasado 11 de marzo.

No obstante, la suspensión solo es para efectos de turnar el expediente al Juzgado Tercero de Distrito que deberá de resolver la situación legal del acusado este 18 de marzo.

Aunque de acuerdo con, Sin Embargo, la suspensión aún no implica que se ordene la libertad de Mario Marín y podrán pasar de dos a tres meses para que la justicia federal defina la situación del exgobernador, según la abogada Araceli Andrade Tolama.

Cabe recordar que su caso se resolverá bajo el sistema penal tradicional.

El “Gober precioso” fue detenido el pasado 3 de febrero y fue vinculado a proceso el pasado 10 de ese mismo mes por su supuesta responsabilidad en el delito de tortura contra Lydia Cacho, autora del libro Los Demonios del Edén.

En la consignación del expediente contra el político priísta, se señala que Mario Marín fue el autor intelectual y cabeza de una estructura organizada de poder, de la cual se aprovechó para favorecer a su amigo Kamel Nacif Borge, quien se sintió afectado por la publicación del libro de Cacho Los demonios del edén.

  • URL copiada al portapapeles